Guía de solución de problemas para la colocación de Twinkles

Si compraste nuestro kit profesional, por favor sigue el procedimiento descrito en las instrucciones. Mira también al video.

Explicación del procedimiento:

La razón por la que se decapa el diente es para obtener una superficie rugosa. Una vez que decapaste y secaste el diente, debes ver que el área afectada se volvió de color blanco lechoso y menos brillante que el resto del diente. Este tiene que estar limpio y seco después del decapado. La rugosidad es tan fina que la viscosidad de la resina compuesta no es lo suficientemente alta como para adherirse a la superficie. Pero el adhesivo dental sí. Por eso hay que añadirlo y, si quieres, puedes dejarlo endurecer durante unos segundos gracias a la acción de la luz. El adhesivo y la resina compuesta se adherirán entre sí y, al ser la resina más gruesa, será lo suficientemente fuerte como para sostener la piedra preciosa. Lee todas las instrucciones cuidadosamente y mira al video para asegurarte de que sigues el procedimiento correcto.

Los compuestos no se endurecen

1. ¡La tapa roja en la extremidad de la linterna es para proteger la punta durante el almacenamiento! Quítala para endurecer el compuesto con la linterna r y evita mirar a la luz. A veces es más fácil para mí sostener el escudo en la otra mano que tenerlo con la linterna.

2. Vierte una gota de compuesto en una hoja de papel y déjala endurecer a la luz durante 30 segundos. Si el compuesto es de bueno calidad, debe ser tan duro como la piedra.

La gema se desprende en los primeros días.

1. Solo se puede colocar un Twinkles sobre un diente vivo. Los dientes postizos no se pueden decapar ni el adhesivo no se pega.

2. Si no queda resina compuesta en el diente, el decapado no fue suficiente o el diente no estaba completamente seco antes de añadir el adhesivo.

3. Si la resina compuesta permanece en el diente pero el Twinkles cayó, lee las instrucciones para los cristales y asegúrate de que la resina compuesta se desborde en los lados de la gema, y no sólo en la parte posterior. Los residuos de resina no son peligrosos, pero no son estéticos. Se pueden pulir fácilmente en una clínica dental.

Después de la colocación, limpia el diente con un algodón húmedo y frota la joya con firmeza. Si la colocación no se hizo correctamente, la joya se desprenderá; si se hizo correctamente, no se moverá. Así que no tengas miedo de frotar, es mejor rehacer una colocación de inmediato que ver al cliente regresar una semana después.

Otros detalles importantes

La superficie del diente una vez decapada debe ser limpiada a fondo.
Sólo se necesita una gota en el diente, el doble de grande que la gema, y se deja durante 20 a 30 segundos. Limpia bien la joya, pero trata de evitar tocar las encías. Revisa la mancha lechosa después de secar el diente a fondo (no verás esto en dientes postizos y el pegamento no funcionará).

El adhesivo es el componente más caro - sólo necesitas una gota. De hecho, inserto el mini-cepillo en el frasco, giro rápidamente para impregnar la punta y ahí tienes suficiente adhesivo para cubrir la mancha lechosa. - ¡Ahora estás en la fase crítica!

Debes actuar rápidamente antes de que el aliento de tu cliente humedezca el diente. No espero a que el adhesivo se endurezca bajo la acción de la luz - es opcional - cubro el adhesivo inmediatamente con la resina compuesta y coloco el cristal/Twinkles en el centro. Utiliza la punta de la sonda para deslizar el cristal en la resina compuesta y cubrir los bordes. Esto es crucial para evitar que el vidrio se separe de la lámina (no hay problema con los Twinkles, pero lo hago de todos modos). A continuación, aprovecha la curvatura de la sonda para empujar suavemente la piedra contra el diente (el extremo puede tener resina compuesta, pero no debe colocarse sobre la gema).

¡Ahora, deja que la luz endurezca la resina y tendrás un cliente feliz!

Si todavía tienes problemas - haz un video de ti mismo realizando el procedimiento y envíanoslo.

Cosas para recordar:

No se puede pegar una piedra que cayó - si tiene resina compuesta en el dorso, no se pegará. Sólo un profesional de la odontología tiene el instrumento para quitar las piedras preciosas y los restos de resina compuesta en el diente.

Nos gustaría tener algunas fotos para publicar; si mandas un post a Instagram, usa la dirección @twinklesdentaljewelry para que podamos publicar tus selecciones.